Alicia Matías Teodoro es una mujer que labora como checadora cerca del puente de Santa Martha, Iztapalapa, donde la mañana del miércoles una pipa de gas LP hizo explosión, dejando un total de 70 personas lesionadas. El hecho no solo afectó a las víctimas, sino que ha causado conmoción en México, siendo la historia de doña Alicia un motivo de esperanza.

Lo anterior luego de que circulara el acto de heroísmo de doña Alicia Matías, quien no dudó en usar todo su cuerpo para proteger la vida de una bebé de dos años de edad, la pequeña Zulé, su nieta.

La imagen, que ya circuló y se hizo rápidamente viral en redes sociales, resulta desgarradora, pues mientras Alicia sostiene en brazos a la pequeña, se le muestra resistiendo al dolor de sus quemaduras, las cuales invaden el 98 por ciento de su cuerpo, según informó su hija en breve entrevista a medios locales.

 “(A los médicos) que por favor hagan todo lo que esté en sus posibilidades para salvar a mi mamá, no le tocaba estar ahí, que por favor la atiendan, ella la trabaja aquí de checadora, precisamente en el lugar donde pasó el accidente, la niña estaba con ella, la estaba cuidando, ella es su abuelita (…) tiene quemaduras en el 98% de su cuerpo”, señala la madre.

Informó que doña Alicia se encuentra en terapia intensiva, mientras que su nietecita también se encuentra recibiendo atención médica y está “anestesiada en su cuerpecito, pero que tiene quemaduras en la cara, brazos y piernas”.

De acuerdo con información revelada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, hasta el momento se reportan tres decesos por la explosión en Iztapalapa.

Además, dijo que se apoyará a las personas afectadas, entre las que hay niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, entre otros. 

Lee también: Explota pipa de gas en puente de CDMX: vehículos incendiados y gente con quemaduras (VÍDEOS)