CIUDAD DE MÉXICO.- El papa León XIV envió su bendición y un mensaje de aliento, solidaridad y esperanza al pueblo de México, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En un mensaje en redes, la CEM informó de la primera visita de los miembros de la Iglesia mexicana a León XIV en Roma, Italia.
“(El Papa) nos compartió una palabra de aliento, solidaridad y esperanza, y nos animó a caminar en comunión, como una sola Iglesia llamada por Cristo a construir la paz y a testificar la esperanza que Dios regala especialmente a través de los jóvenes y las familias”, escribió.
Visita de la CEM al papa León XIV
El texto fue acompañado de unas imágenes en la comitiva encabezada por Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca y presidente de la CEM; Héctor Mario Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México; y Jorge Cavazos Arizpe, arzobispo de San Luis Potosí.
La CEM aseguró que León XIV ofreció también su bendición apostólica para todos los mexicanos.
“Confiamos a la Virgen de Guadalupe, Madre de todos los mexicanos, este camino de unidad y servicio al Pueblo de Dios”, subrayó.
El día de hoy, el Consejo de Presidencia del Episcopado Mexicano tuvo la gracia de compartir con el Santo Padre @Pontifex_es las esperanzas y dolores de nuestra Iglesia en México.
— CEM (@IglesiaMexico) September 18, 2025
Nos compartió una palabra de aliento, solidaridad y esperanza, y nos animó a caminar en comunión,… pic.twitter.com/EOeeL8HECO
El viaje del Consejo de Presidencia de la CEM a Roma, que empezó el pasado 15 de septiembre, incluye también una serie de encuentros con dicasterios vaticanos.
Actividades de Obispos mexicanos en Roma
El martes 16 de septiembre, los Obispos mexicanos visitaron la Secretaría de Estado de la Santa Sede y los dicasterios para los Obispos y para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
“Estos encuentros tuvieron como propósito fortalecer los lazos de comunión con la Iglesia universal y renovar el compromiso de trabajar en unidad pastoral”, señaló la CEM en redes sociales.
Los obispos también visitaron el Pontificio Colegio Mexicano, residencia y comunidad sacerdotal para los presbíteros de México que realizan estudios en la capital italiana, y celebraron la misa en la tumba del apóstol Pedro en la Basílica de San Pedro.
