MORELIA.- Con una inversión de más de 300 millones de pesos, fue inaugurado el Hospital Comunitario del IMSS-Bienestar en Maruata, Michoacán, en donde médicos cubanos de distintas especializados atenderán a los derechohabientes.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) informó que el hospital contará con 56 camas, y laboraran especialistas en cirugía general, ginecología, oftalmología, geriatría, traumatología, anestesiología, inmunología, medicina familiar y médicos internistas.
Ramírez Bedolla confirmó una inversión de 329 millones de pesos.
“Lo más importante, tenemos ya aquí enfrente de mí, hay 11 especialistas en varias ramas, especialistas cubanos, un aplauso a ellos, a ellas, que van a atender a la población”.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum participó en la ceremonia vía enlace remoto, y celebró la inauguración de la unidad médica, en la que once médicos especialistas cubanos atenderán a población principalmente indígena.
Sobre el hospital, el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, dijo que es un “hospital digno”, que representa un símbolo de dignidad y justicia para todas y todos.
Detalló que este hospital tendrá 15 consultorios, quirófanos, urgencias, rayos x, laboratorio y farmacia con un abasto superior al 95%.
“Una inversión superior a 330 millones de pesos que realiza el gobierno de México para atender a más de 50 mil personas en su mayoría población indígena”.
Según informó, al momento ya “trabajan 55 enfermeras y enfermeros, tres radiólogos, dos odontólogosy , por primera vez, en la historia de Maruata, especialistas […] y, por supuesto, un grupo muy destacado de médicos internistas”.
