Algunos objetos que estaban en una fosa clandestina en Irapuato, donde encontraron seis cuerpos sin vida
Algunos objetos que estaban en una fosa clandestina en Irapuato, donde encontraron seis cuerpos sin vida

El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a frenar con urgencia la violencia en ese estado, luego del hallazgo de una fosa en la comunidad Molino de Santa Ana, donde estaban los cuerpos de cinco hombres y una mujer.

En conferencia de prensa ayer domingo, señaló que se enteró del hallazgo que logró el colectivo “Hasta Encontrarte”, lo que le dejó gran tristeza e hizo la pregunta: ¿Cuántos desaparecidos hay en Guanajuato?

Hallan fosa clandestina con cuerpos en Irapuato

“Con dolor nuevamente, con tristeza, supimos del descubrimiento por asociaciones de búsqueda de personas desaparecidas, que tienen una fe grande y en medio de su dolor siguen buscando a sus seres queridos”, señaló el obispo.

Subrayó que, aunque el hallazgo representa esperanza para los familiares, refleja la gravedad de la situación de los desaparecidos.

“Realidad de horror” que vive México

Asimismo, el obispo Díaz Díaz afirmó que ese hallazgo refleja la “triste realidad de horror” que vive México y el aumento constante de personas desaparecidas.

Calificó la situación como una herida abierta que debe frenarse con urgencia y pidió que el país avance no solo encontrando a desaparecidos, sino evitando que haya más.

“Nos duele profundamente, ojalá llegue el día en que ya no tengamos que lamentar esto”.

Hallan muerto al sacerdote Bertoldo Pantaleón

Cabe señalar que la violencia que vive el país golpeó este lunes a la Iglesia católica, pues primero se reportó el presunto homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada en Guerrero.

El prelado fue reportado como desaparecido desde el 4 de octubre y este lunes la Iglesia llamó a orar para que apareciera con vida. Sin embargo, en la tarde fue hallado muerto en el municipio de Eduardo Neri.

Con información de Guanajuato Informa y redes sociales