La hermana de Omar Bravo sostiene que la acusación de abuso sexual contra su hermano surgió después de un préstamo millonario

JALISCO.— Luego de que se informara que Omar Bravo fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, Daniela, la hermana del exfutbolista de las Chivas de Guadalajara ofreció una conferencia de prensa para revelar el presunto motivo por el qué la hijastra del exjugador lo denunció de abuso.

Asimismo, Daniela Bravo dejó entrever que la única supuesta víctima es su hermano, ya que habría sido estafa por el tío de la menor que lo mandó a prisión: “Fue defraudado por 6 millones de pesos”.

De igual modo, la hermana de Omar Bravo aprovechó el encuentro con distintos medios de comunicación para sostener que curiosamente las acusaciones de abuso sexual contra el exjugador de las Chivas surgieron después de un préstamo millonario no devuelto a éste.

¿Denuncia de abuso sexual en contra de Omar Bravo fue para evitar devolverle varios millones de pesos?

La tarde de este sábado 11 de octubre, la hermana menor del exfutbolista de las Chivas, ha salido en defensa del exdelantero; y en conferencia de prensa Daniela Bravo Torrecillas ha argumentado que la acusación en contra de su hermano podría derivar de un conflicto financiero.

De igual manera, la hermana del también exjugador de la Selección Mexicana afirmó que Omar Bravo fue víctima de un fraude económico orquestado por un allegado a la mamá de la menor que lo denunció.

Es así como Daniela reveló que Omar le habría prestado cerca de seis millones de pesos al tío de la menor quien presuntamente fue abusada sexualmente por el exfutbolista.

Por lo tanto, la hermana de Bravo subrayó que el problema legal del exjugador derivó de un fraude, ya que el dinero que prestó nunca le fue devuelto. Y agregó que la deuda del tío de la menor (víctima) data de por lo menos un año antes de que estallara el escándalo contra el exseleccionado nacional.

“Yo no tengo duda de que esto es un tema económico. Omar apoyó a esa familia durante años y fue defraudado. Le prestó dinero, aproximadamente 6 millones de pesos, y nunca se los devolvieron”, declaró Daniela Bravo.

La hermana del exfutbolista también explicó que la deuda de 6 millones de pesos que el tío de la víctima tiene con el ahora imputado, trataron de resolver el problema por la vía mercantil, pero ahora la familia de Omar analiza emprender acciones legales penales por fraude.

Asimismo, algunas de las declaraciones por parte de la hermana de Omar Bravo se suman a la versión del abogado del exjugador de Chivas, quien tras la audiencia de vinculación señaló que Omar estaba en Sinaloa en la fecha en la que la víctima señaló que se habría cometido el abuso sexual en su contra.

Él estuvo en Los Mochis conmigo y con mi familia. Tenemos fotos, reservaciones, pases de abordar y testigos. Incluso permití que un perito revisara mi celular para validar las fechas”, señaló la hermana del exfutbolista.

Finalmente, Daniela Bravo comentó que el conflicto pudo haberse originado poco antes de que Omar se separara de la mamá de la víctima, insinuando que la denuncia surgió justo cuando el exjugador de Chivas había decidido dejar la casa que compartía con la menor.

Él ya se iba cuando esto detonó. Había prometido ayudarla económicamente, incluso adquirirle una vivienda, pero todo se precipitó justo en ese mes”, relató la joven.

Visiblemente afectada, Daniela Bravo concluyó diciendo que no suele hablar ante los medios, pero que decidió hacerlo por la gravedad del caso.

“Siempre he mantenido un perfil bajo, pero esta situación me obliga a alzar la voz. No puedo quedarme callada ante algo que considero una injusticia”, concluyó la hermana del exjugador.

Por ahora, Omar Bravo permanece bajo prisión preventiva oficiosa por seis meses, mientras la defensa busca apelar la decisión judicial y presentar nuevas pruebas que respalden su inocencia.

*Con información de Marca e Infobae.