CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Raymundo Riva Palacio reveló la presunta existencia de audios entre Adán Augusto López y Andrea Chávez, en los que se expresaron despectivamente de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al ser cuestionado al respecto, en el Senado, Adán Augusto evitó confirmar la existencia de dichas grabaciones telefónica.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el senador fue cuestionado sobre los audios atribuidos a una conversación con la senadora Andrea Chávez, pero se limitó a responder:
“No sé a qué se refiera y yo no emito opiniones sobre algo que no conozco”.
López Hernández insistió en que no tiene conocimiento de las supuestas grabaciones y descartó opinar sobre el tema.
“Usted me está haciendo una pregunta sobre un tema específico, tema que yo no conozco, entonces si yo no conozco, y ustedes lo saben, yo no opino sobre temas que no conozco”.
El legislador también fue interrogado sobre una publicación de Reuters, en la que se informó que cerca de cincuenta políticos mexicanos habrían perdido su visa estadounidense. Sin confirmar si forma parte de esa lista, respondió con ironía:
“Pues si sigue las intervenciones de uno en el Senado, usted mismo deducirá si tengo una visa, busque la de hace como tres semanas”.
Exhiben audios de Adán Augusto López y Andrea Chávez sobre Claudia Sheinbaum
Ayer martes, el periodista Raymundo Riva Palacio aseguró en su columna “El audio de la soberbia” publicada en El Financiero tener acceso a un audio de unas ocho horas de duración de conversaciones entre Adán Augusto López y Andrea Chávez.
Según afirmó en su artículo, se trata de grabaciones hechas u obtenidas por el gobierno, en las que se expresaban de forma “clasista y racista” sobre la mandataria, emanada del partido al que pertenecen, Morena.
“Muchas veces no se asocian a sus ideas o posiciones políticas, sino a sus rasgos personales y gestos, que rompen la barrera de la discriminación con comentarios clasistas y racistas”, escribió.
Fuentes citadas por el periodista aseguran que la conversación “refleja la soberbia y prepotencia” de López Hernández, quien se siente “intocable” dentro de su grupo parlamentario.
El audio de la soberbia, donde los senadores @adan_augusto López y @AndreaChavezTre se burlan de la presidenta. https://t.co/NUtC3bLfeE
— @rivapa_oficial (@rivapa_oficial) October 14, 2025
Según Riva Palacio, la prepotencia del senador se ha convertido en su mecanismo de defensa ante los múltiples señalamientos en su contra por el caso Hernán Bermúdez, ahora detenido.
Recordamos que Bermúdez Requena fue titular de Seguridad Pública durante el gobierno de Adán Augusto en Tabasco, periodo en el cual se presume lideró el grupo de crimen organizado La Barredora.
