Celebran Boda del Bienestar entre hijo de Américo Villarreal y senadora de Morena con una lujosa fiesta, algunos invitados llegaron en helicóptero
Celebran Boda del Bienestar entre hijo de Américo Villarreal y senadora de Morena con una lujosa fiesta, algunos invitados llegaron en helicóptero

Nuevamente integrantes de la 4T desatan la controversia, esta vez se trata del enlace matrimonial de los morenistas Américo Villarreal Santiago y Cecilia Guadiana, a la que han llamado “Boda del Bienestar”, ya que contradicen con una lujosa fiesta, los principios de austeridad que pregona el partido guinda.

Trascendió que la pareja se casó el pasado fin de semana en una fastuosa unión, desafiando la pobreza franciscana que pregona la Cuarta Transformación, ya que incluso algunos invitados llegaron en helicóptero.

En realidad se trataría de al menos 500 invitados, todos transportados desde hoteles de lujo en camionetas Suburban y vans privadas.

“Boda del Bienestar”: hijo del gobernador de Tamaulipas y una senadora de Morena se casan en lujosa fiesta

El recién casado es el actual delegado del Bienestar en Coahuila e hijo del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, quien ya ha sido señalado por sus viajes onerosos.

La contrayente es hija del fallecido Armando Guadiana, excandidato a la gubernatura de Coahuila, cuyo enlace fue revelado por Reforma como la “Boda del Bienestar”.

Boda de lujo en hacienda exclusiva

De acuerdo con la información que se dio aconocer, la boda de los morenistas se realizó en la exclusiva hacienda Zotoluca, ubicada en Apan, Hidalgo; donde a los 500 invitados se les prohibió el ingreso de celulares.

La pareja rentó la hacienda por tres días donde se hospedaron ellos y los invitados más cercanos.

De acuerdo con testimonios del personal, citados por Reforma, la hacienda Zotoluca cuenta con 25 habitaciones que se ocuparon en su totalidad y cuyo costo de hospedaje es de 5 mil 900 pesos por noche, por persona.

Por otro lado, otros 75 invitados de la pareja fueron hospedados en el hotel La Finca. En dicho lugar se habilitó un salón para maquillar a los invitados cuyo precio por sesión de una hora fue de $3,200 pesos.

También se detalló que aproximadamente 100 choferes y empleados de los asistentes más importantes fueron hospedados en hoteles de los alrededores.

Además, para procurar la privacidad del evento, seguridad de la hacienda realizó rondines con drones para vigilar la exclusiva celebración.

TE PODRÍA INTERESAR: Clausura Pofepa desarrollo inmobiliario en el norte de Mérida, Yucatán

El banquete estuvo a cargo de Elsa Frías, una empresa de banquetes a domicilio; además, los arreglos florales fueron elaborados por Lina Flores, una diseñadora floral y productora de eventos internacional.

La boda contó con personal de los productores de eventos de destino, Event Design.

Los lujos de la pareja

La pareja de Américo Villarreal y Cecilia Guadiana no es la primera vez que ha sido señalada por lujos.

En agosto pasado, la senadora Cecilia Guadiana fue exhibida por el periodista Irving Pineda usando un calzado de marcas de lujo.

La morenista fue captada en el Senado de la República con mocasines Chanel valorados en 33 mil 550 pesos.

En otro evento, la senadora de Morena, que también es empresaria, portó zapatos Gucci con un costo de 17 mil 200 pesos.

Por su parte, su ahora esposo Américo Villarreal Santiago y actual delegado del Bienestar en Coahuila, también ha generado polémica por su derroche.

En junio pasado, el semanario Proceso reveló que el funcionario habría realizado 25 viajes en jet privado en menos de dos meses a inicios de 2025.

El costo total de estos viajes se estima en más de un millón de pesos, con una renta por hora de hasta mil 800 dólares.

LEE TAMBIÉN: Uber podrá operar en aeropuertos de México, ya no fingirás que es tu familiar

Su salario como servidor público es de 108 mil pesos al mes, lo que significa que el gasto equivale a siete meses de sueldo.

Por otro lado, según su declaración patrimonial, el funcionario no posee cuentas bancarias o inversiones.

Además de los vuelos, Villarreal Santiago es usuario de vehículos de alta gama; también se hace acompañar constantemente de guardaespaldas, situación que ha sido cuestionada pues, en su cargo como delegado del Bienestar y encargado de programas sociales, no amerita el uso de este tipo de escoltas.

TE SUGERIMOS LEER: Los yucatecos Bermúdez Requena son parte del esquema de negocios de Adán Augusto