CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de Guillermo Alejandro “N” y Briseidy “N” por operar un crematorio irregular de mascotas, así como fraude a víctimas particulares en el municipio de Ohtón P. Blanco.
En un comunicado, la dependencia señaló que, hasta el momento, el Ministerio Público cuenta con 80 denuncias y se han localizado 150 cadáveres de mascotas en predios baldíos.
Captura #FGEQuintanaRoo a dos personas, entre ellas al propietario de crematorio irregular de mascotas en OPB*#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) October 30, 2025
🔗👉🏼 https://t.co/7n3agwJwEo pic.twitter.com/7tJBceNJKy
Así operaba el crematorio irregular de mascotas en Chetumal
De acuerdo con las indagatorias, Guillermo Alejandro sería el propietario del crematorio de mascotas, donde ofrecía servicios que no cumplió pues, en lugar de incinerar a los perros, los metía en bolsas de plástico para tirarlos en terrenos abandonados, aledaños al local.
Posteriormente, el hombre entregaba a los clientes urnas rellenas con tierra, en vez de cenizas.

La FGE Quintana Roo señaló que Briseidy fungía como encargada de recibir las transferencias bancarias de los clientes. Además de realizar ceremonias con flores, incienso y velas, para “despedir a las mascotas”.
Tras una inspección la dependencia detectó que el negocio no contaba con permisos municipales para operar. Además, que no habían usado los hornos de cremación, pese a que ofrecía servicios de incineración con costos de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos.
La fiscalía estatal aseguró que continuará con las diligencias, para procurar justicia a las personas defraudadas. Asimismo, hizo un llamado a quienes hayan contratado este servicio a acudir a interponer su denuncia.
LEE: Indignación en Chetumal: incineradora acusada de entregar tierra en lugar de cenizas de mascotas
