La familia belga desaparecida en Campeche fue hallada en Quintana Roo

MÉRIDA.— La familia belga reportada como desaparecida en Campeche fue localizada con vida en Quintana Roo, informó la Fiscalía campechana.

De acuerdo con un comunicado, las autoridades de Campeche, en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, ubicaron a Natacha Gielis y a sus hijos Wendy Sarah y Lucas Cedric Dullaerts. Se encuentran “en buen estado de salud” y bajo el resguardo de las autoridades quintanarroenses.

Comunicado de la Fiscalía de Campeche

La FGE de Campeche detalló que se mantienen las investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a la familia a salir de su domicilio en el municipio de Calkiní, donde residían desde hace varios años. También agradeció la colaboración de la ciudadanía y de las instituciones que participaron en su búsqueda.

Como informamos, la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Campeche emitió una ficha el 23 de octubre pasado, luego de que se reportara la desaparición de la mujer y sus dos hijos adolescentes.

Familia belga reportada como desaparecida

Según la información difundida, el 22 de septiembre la familia habría salido de su vivienda en el barrio de San Juan, en Calkiní, con destino a la ciudad de San Francisco de Campeche. Un día después se perdió todo contacto con ellos.

TE PUEDE INTERESAR. Australiana desaparecida en Yucatán, Tahnee Shanks: ¿en qué va el caso?

Las fichas de búsqueda describían a Wendy, de 15 años, como una joven de complexión delgada, tez blanca y cabello largo y lacio. Su hermano Lucas, de 12 años, fue señalado como un menor de cabello rubio, ojos azules y complexión delgada.

Las autoridades no han precisado los motivos por los cuales la familia se trasladó a Quintana Roo ni las condiciones en las que fue localizada. Se espera que en los próximos días se amplíe la información conforme avance la investigación.