QUINTANA ROO.- Autoridades ministeriales hallaron una fosa clandestina con varios cuerpos humanos enterrados en un rancho situado en el tramo carretero Leona Vicario–Valladolid Nuevo, en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

En el lugar se ubicaron 13 puntos de interés forense donde podrían encontrarse restos óseos.

Presuntamente un grupo criminal habría ocupado el rancho “Sac-Lol”, dónde se realizaron los hallazgos, tras despojar a su dueño para establecer una base de operaciones vinculada con el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas. Se dijo que la ubicación se descubrió tras la detención de uno de los presuntos integrantes de la organización.

En el lugar trabajan peritos forenses y agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Mientras se indaga la posible implicación o encubrimiento de autoridades municipales y mandos policiales.

En el sitio se implementó un operativo en coordinación con elementos del Grupo Interinstitucional, a fin de asegurar el área y realizar el procesamiento bajo los protocolos establecidos para la preservación de rastros.

Las autoridades trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar los estudios periciales en genética, antropología y odontología forense, con el objetivo de identificarlos científicamente y determinar el tiempo que llevaban en el lugar, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos.

LEE: Asesinan a Guadalupe Urban, regidora de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca