Omar, de 33 años, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por prostituir a su esposa usando OnlyFans para promover el sexoservicio.
Omar, de 33 años, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por prostituir a su esposa usando OnlyFans para promover el sexoservicio.

Omar N, hombre de 33 años, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por presuntamente prostituir a su esposa durante al menos dos años usando la plataforma social OnlyFans para promover el sexoservicio de la víctima.

El presunto delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual habría ocurrido desde agosto de 2023 hasta noviembre de 2025, cuando se cumplió una orden de aprehensión en su contra.

¿Cómo ocurrió el caso de explotación del que acusan a Omar N?

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la víctima se casó con el imputado en 2014, sin imaginar lo que ocurriría años después.

Primero, según el relato del caso, se indica que todo inició con la violencia psicológica, un maltrato emocional que dañó la autoestima de la víctima para lograr manipularla.

El segundo paso del sometimiento del presunto perpetrador, fue cuando llegaron los golpes en varias partes del cuerpo.

Pero la situación de violencia escaló: en 2023, el ahora detenido argumentó que necesitaba que su cónyuge aportara a los ingresos económicos familiares.

Con ese pretexto, obligó a su esposa para trabajar como scort, con fines de prostitución, supuestamente para que ayudara con los gastos de la casa.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima tenía que realizar trabajos sexuales y debía entregarle a su marido todas las ganancias generadas.

En caso de no hacerlo o incumplir las cantidades económicas exigidas, intensificaba las agresiones físicas, como si fuera su esclava.

Cae hombre en Cancún por prostituir a su esposa en OnlyFans

Además, Omar N, presuntamente, creó y administró una cuenta en la plataforma OnlyFans, donde subía contenido de la víctima, sin su consentimiento para conseguir clientes.

Hay que recordar que OnlyFans es una red social que oferta contenido para adultos, donde las personas pueden pagar para obtener imágenes y vídeos íntimos.

En noviembre de este 2025, se dio a conocer que el hombre fue identificado y localizado en Cancún, Quintana Roo, donde agentes de investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

LEE TAMBIÉN: “El Tren Maya sale sobrando, si no existiera, no sucedería nada”: la experiencia de Jorge Castañeda

El hombre imputado es de complexión media y tiene varios tatuajes en la zona del pecho y el brazo. Al momento de su detención llevaba una camiseta negra.

La FGE lo trasladó de Cancún a Puebla, pues actuó en colaboración con autoridades del otro estado, con el fin de ponerlo a disposición de un juez de control que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en próximos días.

¿Qué delito enfrentará Omar en Puebla?

Enfrentará a la ley por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, mediante la prostitución ajena forzada, en agravio de su esposa.

De acuerdo con el propio Gobierno de México, la trata de personas se considera un tipo de esclavitud moderna, y es un delito de alto impacto y una grave violación a los derechos humanos.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, las cifras de incidencia delictiva revelaron que, se abrieron 37 carpetas de investigación en el periodo enero-octubre de 2024, mientras que, en 2025 van 19, lo que representaría una reducción de 18.

TE RECOMENDAMOS LEER: Marcha Generación Z en Mérida, Yucatán y ciudades de México: horarios y puntos de encuentro

Sin embargo, la trata de personas es también considerado un delito con alta cifra negra (no se denuncia por miedo a criminales y temor a colusión de autoridades).

Al respecto, Fernanda Ruiz, especialista de programas de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito dijo que la cifra negra “puede ser muy alta”, dado que en general más de 90 de los delitos en México no se denuncian.

LEE TAMBIÉN: Fraude en el norte de Mérida, ofrecían iPhone falso; así operaban