El actor estadounidense Richard Gere elogió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y se refirió a otros presidentes como “los malos del planeta”.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara, el protagonista de “Mujer Bonita” decidió incluir en su discurso una ponderación a Claudia Sheinbaum, de quien reconoció su manera para lidiar con su homólogo Donald Trump.

Su presidenta es increíble por cómo lidia con este tipo (Trump), así que le aplaudo”, aseveró.

Argumentó que actualmente tenemos el reto de defender el mundo en el que queremos vivir, al señalar que “los malos del planeta nos están desafiando a defender lo que realmente somos”.

Sobre Donald Trump, Richard Gere dijo estar “profundamente avergonzado” del presidente que gobierna en su país y lo calificó como “un desafío para todos nosotros”.

También hizo referencia a líder mundiales como Viktor Orbán, primer ministro de Hungría; Vladimir Putin, presidente de Rusia y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

“No es solo Trump, tenemos a Orban, tenemos a Putin, tenemos a Netanyahu, tenemos a malos jugadores en el planeta ahora mismo con enorme poder”, expresó.

Gere también habló de la compasión y valentía como herramientas de resistencia por parte de las sociedades.

“Tenemos malos líderes: asegurémonos de que eso no vuelva a pasar. Asegurémonos de no permitir que los tipos malos sean nuestros representantes en el mundo. Queremos líderes que realmente compartan la misma visión de posibilidad y de inclusión no importa cuál sea tu color, tu idioma o tu preferencia sexual. Cualquier gobierno que no sea inclusivo, no es el gobierno correcto. Cualquier líder que no sea inclusivo, no es el líder correcto”, dijo el actor.

Gere indicó que, aunque el panorama mundial es complejo, no lo ve como “un fin del mundo”, sino como un desafío genuino.

“No quiero decir que seamos pasivos. Este tipo de cosas -una vez más- me avergüenzan profundamente. ¿Cómo es posible que tenga un presidente que dice que el cambio climático es un engaño? Es una locura. Y lo que está haciendo ahora de abrir tierras vírgenes para vender derechos de explotación de gasolina y minerales es una demencia.”, señaló