Autoridades presentaron datos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso de Antonia “N” por trata de personas.
Autoridades presentaron datos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso de Antonia “N” por trata de personas

QUINTANA ROO.- Una mujer identificada como Antonia “N” fue vinculada a proceso por un Juez de Control, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo presentara datos de prueba que la señalan por su presunta participación en el delito de trata de personas, bajo la modalidad de prostitución ajena.

La resolución se emitió tras una audiencia en la que se expusieron las primeras líneas de investigación.

Víctimas habrían sido obligadas a realizar actos sexuales

De acuerdo con la FGE, las víctimas acudieron inicialmente al establecimiento, ubicado en la Supermanzana 89 de Cancún, con la intención de trabajar como meseras y ficheras.

Sin embargo, y según los testimonios, fueron amenazadas para obligarlas a realizar actos sexuales con los clientes, actividad por la que se cobraban 500 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: UIF bloqueó cuentas y empresas fachada vinculadas a “El Limones”

Las indagatorias señalan que Antonia “N” administraba las cuentas del lugar y entregaba preservativos a las mujeres.

Asimismo, las autoridades identificaron a las víctimas como una mujer de nacionalidad dominicana y otra de origen mexicano, quienes denunciaron los hechos ante la fiscalía.

Dictan medida cautelar

Después de analizar los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso por el delito de trata de personas.

Debido a la gravedad del caso, ordenó como medida cautelar la prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el procedimiento judicial.