CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre perdió la vida tras enfrentarse a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que presuntamente agrediera a su pareja y disparara contra policías que acudieron para atender un reporte de violencia familiar, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa.
Según la narrativa de la SSC, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:15 horas este lunes 5 enero de 2025, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente recibieron una alerta a través de un botón de auxilio, que reportaba una agresión al interior de un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros informes, al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con una mujer de 34 años de edad, quien refirió que su pareja llegó a la vivienda en estado etílico y la agredió físicamente durante una discusión.
Dispara a oficiales y termina sin vida
La víctima autorizó el ingreso de los policías al inmueble para detener al agresor; sin embargo, una vez dentro, el sujeto sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones en contra de los uniformados, por lo que se solicitó apoyo de un grupo especial, detalló la SSC en una tarjeta informativa.
Durante el despliegue, el agresor volvió a accionar el arma de fuego, hiriendo a un policía por impacto de bala, lo que generó una intensa movilización policiaca. Tras asegurar el área, los uniformados ingresaron a una de las habitaciones del domicilio, donde localizaron al hombre tendido en el piso, en posición lateral, con una herida de bala en la cabeza, así como un arma de fuego.
BALACERA EN IZTAPALAPA: GOLPEA A SU ESPOSA, DISPARA A POLICÍAS Y TERMINA MUERTO
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) January 5, 2026
La madrugada del 5 de diciembre, un sujeto en estado de ebriedad desató el caos en Santa Cruz Meyehualco. Tras agredir a su pareja, la mujer activó un botón de auxilio. Al llegar los policías, el… pic.twitter.com/1inhLkq0rO
Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que el masculino de 43 años de edad ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales, quedando la etiología de la muerte por determinar.
En tanto, el oficial lesionado fue diagnosticado con herida de arma de fuego en la clavícula izquierda y trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Durante las diligencias, en la habitación fueron asegurados el arma de fuego y diversos cartuchos útiles.
