CHIAPAS.- Autoridades detuvieron a Ernesto Cruz Díaz, alcalde morenista, de Cintalapa, Chiapas, por malversación de recursos del erario y presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En la detención participaron elementos de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y la Policía Estatal de Chiapas.

La Fiscalía informó que las autoridades detuvieron a Ernesto “N”, de Morena, quien ocupa por segunda ocasión la alcaldía de Cintalapa, como probable responsable de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad. Así como de actos de corrupción y malversación de recursos públicos.

Además, las autoridades lo investigan por sus presuntos vínculos con organizaciones criminales que se disputan el control del territorio de Cintalapa, una zona estratégica para la conexión entre Chiapas y Oaxaca.

La Fiscalía integra una carpeta de investigación adicional contra el imputado, quien fungía como presidente municipal de Cintalapa, por su posible vinculación con grupos criminales.

Las autoridades lo trasladaron a Tuxtla para ponerlo a disposición del Ministerio Público, y en las próximas horas definirán su situación jurídica. El Congreso prevé nombrar en las próximas horas a un alcalde sustituto en el municipio de Cintalapa.

LEE: Desaparecen cinco adolescentes en Ixtlahuacán, Jalisco