MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que no hacia falta que la oposición pidiera a la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen a Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, por su participación en la construcción del Tren Interoceánico

La mandataria afirmó que la Fiscalía debe investigar a todas las personas vinculadas con la operación del Tren Interoceánico para deslindar responsabilidades por el descarrilamiento que dejó 14 personas fallecidas y al menos una docena de heridos.

El pasado 6 de enero, el PAN interpuso un recurso ante la fiscalía después del descarrilamiento del Tren Interoceánico que dejó 14 personas fallecidas. 

“No necesitaban hacer una denuncia porque por el accidente se abre una carpeta de investigación y dependiendo de la causa evidentemente se revisa”, afirmó en su conferencia matutina.

En ese contexto, Claudia Sheinbaum afirmó que Gonzalo “Bobby” López Beltrán no tuvo funciones técnicas ni operativas, sino que únicamente tuvo una participación de carácter honorífico.

“Él jugo un papel honorífico en la revisión, más bien de los tiempos y de la construcción. Evidentemente, la supervisión técnica de la construcción del tren, pues estuvo a cargo de ingenieros. Entonces, si hay algún asunto técnico relacionado con la vía, pues son los ingenieros que supervisaron el tren, los que en todo caso tendrían una responsabilidad”, aseguró. 

Presentarán informe del Tren Interoceánico

Claudia Sheinbaum mencionó que la próxima semana se emitirá el primer dictamen sobre la causa del accidente en el Tren Interoceánico y a partir de esto se hará la reparación integral del daño. 

Este documento se emitirá a partir de los datos en la caja negra, que detecta las velocidades y problemas que tuvo el tren en el momento del accidente, de acuerdo con la mandataria.

LEE: Víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico denunciarán ante FGR a responsables de la tragedia