CAMPECHE.- José Alberto Abud Flores, ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche, fue vinculado a proceso por presunto narcomenudeo tras su detención el pasado 12 de enero.
Sus dos acompañantes al momento de su arresto, su chofer y su asistente, también fueron vinculados a proceso, dijo el abogado defensor, Edwin Trejo, a El Universal.
“Junto con su asistente y chofer, el exrector continuará sujeto a investigación judicial por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple”.
Los tres continuarán en libertad durante los procedimientos legales siguientes.
Droga fue “sembrada”, dice defensa de José Alberto Abud Flores
El abogado defensor de Abud Flores nuevamente afirmó que la droga hallada en el vehículo del rector fue “sembrada”. En declaraciones previas, señaló a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de estar detrás de la detención.
Recalcó que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) no aportó los vídeos de la Bodycam de los agentes de la Policía Estatal (PE), que hicieron la detención.
De acuerdo con los informes iniciales, los agentes detuvieron el vehículo del ex rector por un reporte de que los ocupantes llevaban armas, las cuales no fueron halladas durante la inspección.
En el vehículo, registrado a nombre de la Universidad Autónoma de Campeche, hallaron presunta cocaína, por lo que el académico y sus dos acompañantes fueron detenidos por posesión simple de narcóticos.
Trejo también indicó en la entrevista que el Ministerio Público hizo entrega de las solicitudes correspondientes sobre los vídeos.
“Sin embargo, no hubo ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, por lo que siguen generando más dudas en la detención del ex rector universitario”.
El abogado agregó que promoverá un amparo en contra la vinculación a proceso y las medidas cautelares de firmas periódicas.
