Un hombre de 57 años de edad murió durante una cirugía estética en una clínica ubicada en la colonia Obispado en Monterrey.

El incidente ocurrió en el establecimiento conocido como “Pacelli Cirujanos”, ubicado sobre la calle Belisario Domínguez, donde el paciente, identificado como René Javier, era intervenido y desafortundamente, sufrió un paro cardíaco que le quitó la vida. Esto se sabe.

Muere hombre en plena cirugía en Monterrey; investigan la clínica

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 08:45 am, luego de que los mismos empleados de la clínica solicitaran la presencia de paramédicos quienes confirmaron la muerte de René Javier tras verificar que se encontraba sin signos vitales al interior de la clínica.

Además, se reveló que el ahora occiso se estaba realizando un procedimiento en la nariz, específicamente una rinoplastia, sin embargo, otra versión indica que se trataba de una cirugía de rejuvenecimiento facial; hasta el momento, ninguna de estas versiones ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El personal médico le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar sin embargo, el hombre no reaccionó; al lugar, llegaron Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía de Nuevo León para realizar las diligencias correspondientes y determinar si su muerte fue por negligencia médica, complicaciones en la intervención, o por su estado de salud.

Al sitio también acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

La causa de muerte quedó a reserva de los resultados de la autopsia, pero hasa el momento, no se ha informado si existe alguna responsabilidad médica derivada del fallecimiento, señalando que será la investigación la que determine si hubo alguna irregularidad.

Otro caso en colonia Obispado en Monterrey

En agosto del año pasado, una joven de 25 años, identificada como Jaqueline Flores, murió tras someterse a una cirugía estética en una clínica también ubicada en la colonia Obispado.

De acuerdo con las autoridades, la joven acudió a realizarse una liposucción para bajar de peso y durante la intervención surgieron complicaciones que pusieron en riesgo su vida.

Pese a que el personal de la clínica decidió trasladarla de manera urgente al Hospital Universitario para que recibiera atención especializada, pese a los esfuerzos del equipo médico, se confirmó su fallecimiento.

Sofía Loyo Ancona es Licenciada en Hotelería y Turismo. Se especializa contenido SEO así como temas evergreen de turismo, viajes, trámites, tecnología.