PLAYA DEL CARMEN.- Tras la presentación de datos de prueba por parte de la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control vinculó a proceso a cinco hombres por su presunta participación en delitos de homicidio calificado y lesiones, hechos registrados en el municipio de Tulum.
Los imputados fueron identificados como Cristian Eduardo “N”, Hugo Daniel “N”, Fernando Jonathan “N”, Adán Osvaldo “N” y Pablo Jesús “N”.
Las autoridades los detuvieron en operativos realizados en Playa del Carmen, debido a su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Relación con un ataque armado en Tulum
De acuerdo con las investigaciones, los señalados mantienen presunta relación con el homicidio de un ciudadano de origen argentino.
Así como con las lesiones ocasionadas con arma de fuego en agravio de un empleado de seguridad de un cenote.
Estos hechos ocurrieron el 9 de enero del presente año, lo que derivó en la apertura de las carpetas de investigación correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Mario Villanueva: autoridades buscan que regrese a prisión carcelaria tradicional
Asimismo, las autoridades señalaron que la integración de pruebas permitió establecer líneas de investigación que vinculan a los detenidos con estos actos delictivos.
Por lo tanto, el caso continúa bajo análisis ministerial para determinar su participación directa en los acontecimientos.
Procesos paralelos por narcomenudeo
Por otra parte, Cristian Eduardo “N”, Hugo Daniel “N”, Fernando Jonathan “N” y Adán Osvaldo “N” enfrentan otro proceso judicial, ya que la autoridad judicial también los vinculó a proceso por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
En consecuencia, los jueces de control determinaron imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Esta medida tendrá una duración de dos años o hasta que concluya el proceso judicial, con el objetivo de garantizar el desarrollo de las investigaciones y evitar riesgos procesales.
