Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras acciones coordinadas de inteligencia y seguridad en Quintana Roo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras acciones coordinadas de inteligencia y seguridad en Quintana Roo

QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, como resultado de una acción basada en trabajos de inteligencia se logró la detención de cuatro personas en menos de 24 horas, presuntamente vinculadas con actividades delictivas y con el homicidio calificado de dos personas en Cancún.

Gracias a la coordinación entre elementos de la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, las autoridades desplegaron operativos que permitieron ubicar y asegurar a los probables responsables en distintos puntos de la ciudad.

Detenciones y aseguramientos

En una primera acción, los agentes detuvieron a Antonio “N”, alias “Toño”, y Julio “N”, alias “Pelón”, a quienes les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido. Además de un cargador adicional y diversas dosis de presuntos narcóticos.

De manera simultánea, las fuerzas de seguridad capturaron a Edgar “N”, alias “Grande”, y Pedro Alberto “N”, alias “Güero”, quienes también portaban dosis de presuntas drogas.

Posteriormente, las autoridades pusieron a los cuatro detenidos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, instancia que definirá su situación jurídica dentro del plazo legal correspondiente.

Vínculo con homicidio y grupo criminal

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Policía de Investigación, los detenidos estarían relacionados con un grupo criminal generador de violencia, dedicado principalmente a la distribución de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a tres personas en una taquería de Nicolás Romero, Edomex

Asimismo, las autoridades los vinculan con el homicidio calificado de dos personas, cuyas identidades permanecen reservadas.

Estos hechos ocurrieron durante la madrugada del 3 de febrero del presente año, en la Supermanzana 247 del fraccionamiento Villas Otoch, en la ciudad de Cancún.

Estrategia integral de seguridad

Finalmente, la FGE Quintana Roo subrayó que este resultado forma parte de una estrategia integral de combate al delito, sustentada en la coordinación interinstitucional, el uso eficiente de inteligencia operativa y la respuesta oportuna de las fuerzas de seguridad.

Con ello, se busca desarticular estructuras criminales, reducir la violencia y prevenir la comisión de delitos de alto impacto en la entidad.