Ante el revuelo que causó un vídeo difundido en redes sociales, donde se observa cuando dos colaboradores se agachan a limpiar los zapatos de Hugo Aguilar Ortiz, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio su versión de los hechos.
En un mensaje difundido en su cuenta de X, negó que tenga sentimientos ni actitudes de superioridad o soberbia por su cargo y que el hecho al él también lo tomó por sorpresa.
Aseguro a que todo se debió a un accidente donde le mancharon los zapatos con café y nata y sus colaboradores se apresuraron a “resolver la situación”.
¿Por qué colaboradores le limpiaron los zapatos a Hugo Aguilar?
En la red social, el ministro Hugo Aguilar escribió lo siguiente:
“Un incidente esta mañana se ha difundido con mensajes ajenos a la realidad“.
“A mi compañera, directora de Comunicación Social, se le cayó café y nata. No nos dimos cuenta que me había salpicado en el zapato y cuando ella se percata, trató de resolver la situación. Esto me tomó por sorpresa y es el momento que ahora se difunde”.
“A Amanda Pérez, agradezco su gesto. En cuanto me percaté le pedí que no continuara. Aún así, le ofrezco una disculpa y le reitero mi respeto”.
Hugo Aguilar niega actitudes de soberbia
“Sin duda, este hecho no representa el actuar institucional de la SCJN ni la forma en que conduzco mi desempeño público y privado”.
“Es necesario decirlo: No ha habido ni habrá actitudes ni sentimientos de superioridad o de soberbia en mi persona”.
