CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que el Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, haya presentado su renuncia al cargo.
Al ser cuestionada sobre versiones de la posible renuncia de Ramírez Cuevas, la mandataria federal respaldó al Coordinador de Asesores y aseguró que continúa trabajando en su administración.
Según el libro "Ni venganza ni perdón", de Julio Scherer Ibarra, en coautoría con Jorge Fernández Menéndez, Jesús Ramírez Cuevas habría causado un daño patrimonial al Estado. Esta mañana la presidenta Sheinbaum acaba de desmentir la renuncia del coordinador de asesores. pic.twitter.com/NXLranEhUm
— Emeequis (@emeequis) February 10, 2026
“No, Jesús está trabajando con nosotros, no tiene por qué presentar su renuncia”, afirmó.
“Es un hombre de principios y sigue colaborando con nosotras”, subrayó la presidenta.
Surge polémica en torno a Jesús Ramírez por la promoción de un decreto
Un decreto a la medida de Jesús Ramírez Cuevas terminó en una afectación al erario por casi 27 mil millones de pesos.
— Proceso (@proceso) February 8, 2026
Un capítulo del libro Ni venganza ni perdón, de Julio Scherer Ibarra, documenta cómo un programa presentado como “justicia social” fue usado para operar…
La polémica surgió luego de acusaciones hacia Ramírez Cuevas de haber utilizado un decreto sobre extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) como instrumento de operación política para, según estas, construir redes clientelares con fines partidistas.
Esto basado en los señalamientos contenidos en el libro “Ni venganza ni perdón”, de Julio Scherer Ibarra, —del cual la revista Proceso adelantó un capítulo—.
En su conferencia matutina, Claudia Sheinbaum destacó la trayectoria y principios de Ramírez Cuevas, a quien dijo conocer desde antes del movimiento estudiantil del Consejo Estudiantil Universitario (CEU).
También le podría interesar: “Jesús Ramírez, exvocero de AMLO, habría comprometido millones de pesos del erario“
