Un hombre fue detenido por usar botarga de "Seso Loco", sobrino de Layda Sansores durante el Carnaval de Campeche
Un hombre fue detenido por usar botarga de "Seso Loco", sobrino de Layda Sansores durante el Carnaval de Campeche

CAMPECHE.- Un hombre fue detenido por policías municipales, y agredido por los mismos, por vestir una botarga en alusión a Gerardo Sánchez Sansores, conocido como ‘Seso loco’ y sobrino de la gobernadora Layda Sansores.

El hecho ocurrió durante la celebración del carnaval de Campeche. El detenido usó la botarga al tercer y último día del evento.

Sánchez Sansores no tiene cargo en el gabinete de su tía, pero es conocido por ser su asesor político. También ha hecho públicas sus aspiraciones a la gubernatura del estado.

Detienen a hombre por usar botarga del sobrino de Layda Sansores

Aramis González Barrera fue detenido y presuntamente golpeado por elementos de la Policía Municipal en Campeche tras vestir una botarga alusiva a ‘Seso Loco’, sobrino de Layda Sansores, durante el Carnaval.

En vídeos de redes sociales se observa a los asistentes reír con la participación de la botarga en el desfile, mientras que González Barrera entró pelotas durante su caminata.

Fue en plena celebración de carnaval cuando dos agentes de la Policía Municipal sometieron, y quitaron parte del disfraz de González, hecho grabado por uno de los asistentes a las celebraciones.

En otro fragmento del vídeo se ve a los oficiales tirar al suelo al hombre, quitarle parte de la botarga para esposarlo, y arrastrarlo para llevárselo de la escena.

Según informes de medios locales, el hombre fue trasladado a un centro penitenciario y posteriormente liberado tras pagar una multa de cuatro mil pesos.

Familiares de Gonzáles dijeron a la prensa que fue detenido y llevado a la cárcel pública después de que personal de Protección Civil le ordenó quitarse la botarga y él no lo hizo.

Anteriormente, Layda Sansores fue señalada por la detención de José Alberto Abud Flores, ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche, después de que, presuntamente, se negó a autorizar eventos de la militancia de Morena en la institución.

El académico, su esposa y un trabajador fueron detenidos por presunta posesión de drogas; fuentes cercanas atribuyeron la detención y cargos en su contra a su negativa a permitir eventos partidistas en la Universidad.

Sansores también fue criticada por acciones de censura contra la prensa local, como fue el caso del periodista Jorge González Valdez, a quien le fue prohibido opinar o publicar contenido sobre la gobernadora.

¿Quién es Gerardo Sánchez Sansores alias ‘Seso Loco’?

Sánchez Sansores, alias ‘Seso Loco’, es sobrino de la gobernadora morenista Layda Sansores, y señalado por una continua injerencia en temas políticos de la entidad.

Se ha visto envuelto en polémicas, tanto en Campeche como en Ciudad de México, donde su tía fue alcaldesa de Álvaro Obregón.

Una  de las más sonadas ocurrió en 2022 cuando se difundieron audios en los que, presuntamente, pidió un pago de “80 milloncitos de pesos” a cambio de la autorización de los permisos de construcción en una de las zonas más exclusivas de la CDMX.

Layda Sansores aún fungía como alcaldesa en ese entonces.

En el audio dijo:

Aquí debe haber unos 5 o 10 millones para que yo te suelte la licencia y si no, te avientas unos tres o cinco años más en los que tú no construyes, eso en un área donde no se permite construir. Cualquier c*brón que quiera hacer un edificio que necesite un permiso, tú ve y pregunta, óyeme tengo tal predio, quiero sacar una licencia y el permiso te cuesta por punto uno”.

Actualmente se da a conocer como asesor político de Layda Sansores, e incluso la habría acompañado a reuniones privadas en el pasado.

También ha expresado su interés de contender por la gubernatura de Campeche en 2027, aspiraciones que también difundió en redes sociales.

Al respecto, en una emisión de “Martes del Jaguar”, la actual gobernadora aseguró que no apoyaría la candidatura de ningún familiar debido a la normativa actual de Morena.

Morena decidió a través de su Congreso que no permitirá el nepotismo en ningún cargo de elección popular y, por lealtad a los principios de Morena, pero sobre todo por una convicción personal, no apoyaré candidaturas para cargos de elección popular a ningún hijo o sobrino, para que no se confundan, por favor”.

Te puede interesar: Diputado de Morena en Campeche se ampara contra posible detención que ordene Layda Sansores