CIUDAD DE MÉXICO.— El día de ayer lunes, falleció en la Ciudad de México el empresario Jorge Kahwagi Gastine, a los 85 años de edad.
El empresario fue presidente del grupo periodístico Crónica, que edita tres diarios, La Crónica de Hoy a nivel nacional, La Crónica Hidalgo y La Crónica Jalisco.
En su portal web, el periódico La Crónica de Hoy informó que, “Jorge Kahwagi Gastine fue Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Administración Pública, con Especialización en Alta Dirección de Empresas, por la Universidad Panamericana”.
🕊️ Lamentamos informar el fallecimiento de don Jorge Kahwagi Gastine, a los 85 años, este lunes 23 de marzo.
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) March 24, 2026
Empresario y abogado, presidente de 'La Crónica de Hoy', además de fundador de la 'Inmobiliaria Layla' y propietario de 'Cosmocolor', también destacó en el ámbito… pic.twitter.com/EL2eKhvFs9
Kahwagi Gastine fue integrante de la Junta de Gobierno del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y de la Barra del Colegio de Abogados de México.
El periódico El Financiero dio a conocer que, “En el terreno académico, Kahwagi Gastine estableció los Premios La Crónica que se convirtieron en referencia para el mundo científico y académico en México”.
Hasta el momento, la familia no ha dado a conocer las causas del fallecimiento.
El portal La Silla Rota informó que Jorge Kahwagi nació el 8 de noviembre de 1943. De ascendencia libanesa, llegó a México a la edad de cinco años.
En el ámbito empresarial, fue líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Álvaro Obregón y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).
También le podría interesar: “Claudia Sheinbaum dice que Felipe Calderón asesora a la presidenta de la Comunidad de Madrid“
