Alejandro Moreno respondió a Claudia Sheinbaum luego de las declaraciones sobre posibles actos de corrupción y juicio político.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que existe una persecución política en su contra tras las declaraciones de Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Se reporta que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, reviró a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo después de que la Mandataria federal hizo un llamado en la “Mañanera del Pueblo” de este lunes a que se “regrese lo robado” como una salida alternativa ante un posible juicio político en contra del también senador priista.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, expresó que “presidenta Claudia Sheinbaum, sigue usted con sus amenazas. Conmigo se equivoca. Si existe algo más grande que el poder que ostenta, es el valor para enfrentarlo. Y eso no está del lado de ustedes”.

“Alito” afirma que hay persecución en su contra

Cabe señalar que el líder tricolor afirmó que hay una presunta persecución en su contra, la cual ha servido como “arma favorita” para distraer al pueblo de México de los “grandes problemas que enfrenta el país desde que ustedes gobiernan”.

El líder del PRI acusó que “así lo hizo el tristemente célebre, inepto y torpe narcopresidente López Obrador, un narcopolítico resentido y limitado que solo sirvió para abrirle la puerta a los cárteles del crimen organizado, hacerlos candidatos de Morena y darles paso para que gobernaran”.

“Alito” Moreno señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum se encuentra en una posición que “no debe ser fácil”.

Dijo, una cosa es gobernar y otra dejar de hacerlo para encubrir a sus allegados que enfrentan graves acusaciones desde Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Acusaciones de EE.UU. contra Rubén Rocha Moya

Lo anterior, en relación a los señalamientos del Departamento de Justicia hacia el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Así como, a nueve exfuncionarios más, a quienes se les atribuye un presunto pacto con “Los Chapitos”.

LEE LO MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO: Fiscalía de Sinaloa identifica a víctima localizada en una hielera en Culiacán

Añadió que “usted puede usar todo el poder del Estado para amenazarme, acosarme o perseguirme. Yo no me voy a callar. El problema no soy yo. El problema es que Morena está rebasado por la narcoalianza que construyó e impulsó, y ahora ya no puede controlar”.

El priista aseguró que México no perdonará al gobierno de la llamada Cuarta Transformación “todo el daño que ha ocasionado” y garantizó que los responsables tendrán que pagar por la destrucción del país.

Claudia Sheinbaum pide “que regrese lo robado”

Cabe señalar que esta mañana, la Mandataria federal se pronunció sobre el caso del dirigente nacional del PRI, e indicó “que regrese lo robado”.

Lo anterior al ser cuestionada sobre la posibilidad de desaforar a Alejandro Moreno, la presidenta indicó que hay alternativas cuando se demuestra un acto de corrupción.

Apuntó que “no es tanto de si se detiene a una persona, cuando se demuestra, tiene que demostrarse un acto de corrupción”.

“Es mejor que se regrese lo que se robaron, desde mi punto de vista, se puede hacer extinción de dominio, muchas cosas, si no lo quiere regresar la persona, no necesariamente se tiene que llevar a juicio”.