MÉXICO.- Un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y hombres armados dejó cinco presuntos delincuentes muertos en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.

El intercambio de disparos ocurrió sobre la carretera libre a Reynosa, cerca de los límites con Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad estatal informó que labores de inteligencia y análisis criminal permitieron ubicar un punto donde presuntamente operaba una célula de la delincuencia organizada en el oriente de Nuevo León.

De acuerdo con el reporte oficial, los ocupantes de un vehículo dispararon contra elementos de Fuerza Civil al detectar la presencia de las patrullas. Los agentes respondieron a la agresión conforme a los protocolos de actuación y al uso legítimo de la fuerza.

El enfrentamiento terminó con cinco presuntos agresores muertos. Además, los policías aseguraron cinco armas largas, un vehículo y equipo táctico y balístico.

La corporación estatal informó que ninguno de sus elementos sufrió lesiones durante el operativo.

Tras el enfrentamiento, Fuerza Civil y elementos federales resguardaron la zona, mientras peritos realizaron las diligencias correspondientes y recabaron evidencias para integrar la investigación.

LEE: Ataque armado en Escuinapa deja heridos a una madre y a su bebé