MÉXICO.- El senador morenista Luis Fernando Salazar ofreció una disculpa al periodista Enrique Acevedo, después de amenazarlo públicamente tras la difusión de un reportaje en el que se relaciona a una legisladora de su bancada, Julieta Ramírez, con autoridades estadounidenses.
Todo comenzó por un reportaje en N+, de Grupo Televisa, sobre una investigación por “asociación delictuosa” de las autoridades estadounidenses en contra de la legisladora con licencia Julieta Ramírez, en la que se asegura que habría suscrito un acuerdo con el Departamento de Justicia de aquel país para colaborar como testigo.
El miércoles, Salazar causó polémica en redes sociales y medios de comunicación por amenazar al titular del noticiero nocturno de N+, Enrique Acevedo. “Vamos a ir tras de ti por vulgar mentiroso, eres un corriente, vergüenza te debería de dar”, expresó en su mensaje.
Tras la polémica, el morenista publicó un comunicado dónde señala que la expresión “vamos a ir por ti” se refería única y exclusivamente a la vía legal.
Luis Fernando Salazar defiende su reacción
El senador de Morena destacó que, hace apenas unas semanas, en Coahuila, presentó una denuncia penal y una demanda civil por daño moral contra un medio digital que lo ha señalado “sin pruebas” de tener vínculos con el crimen organizado.
Explicó, tuvo esta reacción con la intención de defender a una compañera y amiga frente a un reportaje con el que no está de acuerdo. Además, asegura que, en su opinión, la información no está lo suficientemente acreditada.
“Sigo teniendo una diferencia profunda con ese trabajo periodístico. Acusar públicamente a una persona de tener relaciones con el crimen organizado o de vulnerar la soberanía nacional no es un señalamiento menor: afecta reputaciones, familias y entornos completos”, alertó.
Sin embargo, reconoció que “se equivocó” en la manera en que expresó su inconformidad.
“Le ofrezco una disculpa pública a Enrique Acevedo. La expresión que utilicé no fue correcta. Me faltó mesura y me faltó explicar en ese momento a qué me estaba refiriendo”.
En ese sentido, expresó que quienes tienen una responsabilidad pública deben cuidar sus palabras. “Las palabras tienen consecuencias, y las mías las tuvieron. De ellas, me hago responsable”, concluyó.
Enrique Acevedo responde a amenazas de senador
Luego de la amenaza, el periodista Enrique Acevedo resaltó el contexto de violencia al que se enfrentan los comunicadores en México.
“Hay una diferencia entre desmentir información y atacar a quien publica la información, y esa diferencia importa en un país como México, considerado uno de los más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo”.
Y agregó que no le preocupan los insultos, sino el que un representante del Estado mexicano “anuncie públicamente que va a ir tras un periodista por una investigación que incomoda a los integrantes de su grupo político”.
Los periodistas en México reciben amenazas desde el mundo criminal, los intereses económicos corruptos y otros poderes fácticos. Pero hoy la amenaza llegó desde el Senado, el corazón del estado mexicano: https://t.co/Kz2OXqB4kG
— Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo) September 9, 2026
LEE: Diputada de Morena insiste en proyecto para llevar café veracruzano a Marte
