MÉXICO.- Pemex informó que cuatro trabajadores resultaron lesionados durante un incendio en el poliducto Salamanca-Guadalajara, a la altura del municipio de Tototlán, Jalisco.

El incidente ocurrió pasadas las 19:00 horas, cuando personal realizaba trabajos de limpieza y retirada de sedimentos sobre la infraestructura del poliducto Salamanca-Guadalajara.

Aparentemente, una chispa alcanzó hidrocarburo esparcido en la zona, provocando un fuego de gran magnitud que iluminó el tramo carretero. El personal logró sofocar tras activar el Plan de Respuesta a Emergencias.

Pemex detalló que coordinó las labores para controlar el fuego con personal de Protección Civil y cuerpos de bomberos estatales y municipales. Asimismo, aseguró que el incidente no representó riesgo para la población.

Pemex informa sobre el estado de los trabajadores lesionados

La empresa petrolera detalló que trasladó a dos de los trabajadores lesionados a la Clínica San Javier, en Guadalajara; a otro lo llevó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ocotlán, mientras que el cuarto recibió atención médica en el lugar.

La situación médica más delicada corresponde a una trabajadora que sufrió quemaduras en aproximadamente el 90% de su cuerpo. Por su parte, dos empleados sufrieron quemaduras en el 40% de la superficie corporal, con pronóstico de regular a grave.

Mientras que el cuarto trabajador recibió el alta médica a las 5:00 horas del viernes.

En una tarjeta informativa, Pemex indicó que mantiene el seguimiento del incidente en coordinación con las autoridades competentes.

LEE: Detienen en Sonora a presunto feminicida de estilista Yuridia, asesinada en Sinaloa