El gobierno de Campeche informó que se reducirán los horarios de venta y consumo de alcohol en diversos establecimientos, lo que entrará en vigor hoy mismo.
Mediante un comunicado, anunció que el nuevo horario será de 12 del día y hasta las seis de la tarde.
Te puede interesar: Por el coronavirus, habrá “ley seca” en Quintana Roo
Restricción, por el coronavirus
La medida se aplicará hasta que la autoridad sanitaria determine la modifique las acciones para la mitigación y control de los riesgos por el Covid-19, explicó el gobierno.
El comunicado va dirigido a todas las personas físicas o morales propietarias de locales y negocios dedicados al “almacenamiento, distribución, venta o consumo” de licores en la entidad.
Para ello se argumenta lo establecido en el artículo 15, segundo párrafo, de la Ley estatal para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas.
Te puede interesar: En Jalisco se confirma segunda muerte por coronavirus
Asimismo, se exhorta a todos los titulares de licencias tomar las medidas necesarias a fin de controlar la venta de alcohol y que ésta se realice solo al menudeo.
¿Qué negocios abarca?
El gobierno menciona que esta limitación será para todos los negocios de distribución de alcohol mencionados en el artículo 4 de la ley estatal:
- Agencias y subagencias.
- Almacenes y bodegas.
- Bares, licorerías y cantinas.
- Billares o boliches.
- Cabarets, discotecas y centros nocturnos.
- Casinos, charrerías, fábricas y distribuidoras.
- Franquicias, hoteles y moteles.
- Loncherías, coctelerías y restaurantes.
- Supermercados y minisúpers.
- Tiendas de abarrotes y de conveniencia.
Te puede interesar: ¿Qué medidas se tomarían si México entra en fase 3 por Covid-19?
Castigo a quien no cumple
Se busca evitar cualquier acaparamiento o concentración por volumen, precisa el boletín.
Quienes infrinjan estas disposiciones se harán acreedores a las sanciones establecidas en la citada ley, se advierte.
Su artículo 92 apunta que por vender alcohol fuera de los horarios establecidos se impone una multa equivalente de 140 a 700 veces el salario mínimo diario vigente en el estado.
Lee: Se registran 70 nuevos casos de Covid-19 en México; ya son 475
En este enlace puede consultar la norma oficial en la materia.
