CIUDAD DE MÉXICO.—Luego de más de cuatro horas, bomberos de tres alcaldías continúan con los trabajos para sofocar el incendio que se originó en una zona de pastizales de Cuemanco, en Xochimilco.
El incendio y las labores fueron dadas a conocer por El Universal
Piden tomar precauciones
De acuerdo con Protección Civil de la alcaldía, los vulcanos de Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco están en la zona, además Tláhuac, y otras dos alcaldías dotan de pipas para apagar las llamas.
Por precaución, se realiza corte a la circulación en Periférico Sur y se pide a los automovilistas que eviten la zona.
Incendio en Xochimilco se extiende; cierran circulación en la zona
— Excélsior (@Excelsior) February 20, 2019
👉https://t.co/rRwBr3SMoP
Vía @Rodolfodorantes pic.twitter.com/thWzggLbWX
Se registra incendio de pastizal en el punto conocido como Ciénega Chica de Xochimilco, personal de Bomberos y #SGIRPC trabajamos para contenerlo. Procura no acercarte a la zona si no es necesario #Prevención pic.twitter.com/dGqwwJFDwH
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 20, 2019
Cerrar puertas y ventanas
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó tomar precauciones debido a la presencia del humo provocado por el incendio en la zona de Xochimilco.
La dependencia capitalina recomienda cerrar puertas y ventanas, utilizar cubrebocas, no realizar actividades al aire libre si el humo es muy denso, evita transitar por la zona.
Se incendian pastizales en Xochimilco; hay poca visibilidad en Periférico.
— Excélsior (@Excelsior) February 20, 2019
Más detalles: https://t.co/nd2imVq75n
📹 Vía @Rodolfodorantes pic.twitter.com/v21UegGzXW
Te puede interesar
Incendio consume vivienda en El Roble
Absolutamente todo lo perdió la señora Carlota: su casa, su ropa, sus animales, sus pertenencias; prácticamente su vida.
Un incendio dejó los años de esfuerzo reducidos a cenizas; ella estaba trabajando y le avisaron que su vivienda, ubicada en la calle 22 entre 39 y 41 de El Roble, se estaba quemando. Corrió a su casa y se encontró con los bomberos que ya trabajaban en el lugar, pero no pudo rescatar nada, entonces se puso a llorar.
