CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Un maestro y seis compañeros de Aideé, la joven asesinada ayer mientras tomaba clase en el
Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, ya rindieron su declaración, de acuerdo con la procuradora Ernestina Godoy.
“Tenemos ubicados a los jóvenes que estaban en clase. El maestro declaró ayer (lunes). Ayer mismo nos apersonamos a los domicilios de los jóvenes”, apuntó esta mañana al salir del gabinete de seguridad.
“Fueron policías de investigación acompañados de atención a víctimas, pero quiero que en estas investigaciones no haya ningún tipo de abuso”, comentó la funcionaria.
En las primeras investigaciones
La procuradora explicó que hoy regresarán al plantel para continuar con los peritajes sobre el caso, que hasta el momento se investiga como feminicidio.
“Estamos en las primeras indagatorias, estas horas son importantes para una investigación de feminicidio. Estamos activando el protocolo de feminicidio, ya después se verá si es o no… estas primeras diligencias son muy importantes”.
“No nos puede faltar nada desde el punto de vista pericial, de las declaraciones que estamos recabando, que tendrán que ser en un contexto no solamente de ese día, sino social, conocer más“, resaltó.
Te puede interesar: Señalan pocos avances contra los feminicidios
Comentó que se investiga si el disparo provino desde el mismo salón de clases y de qué calibre es la bala que hirió a la joven.
El cuerpo se entregó a sus familiares a las 6:30 horas en el Instituto de Ciencias Forenses en la alcaldía Cuauhtémoc.
Hoy se velará en un templo mormón de Calzada Ermita Iztapalapa y mañana miércoles, sus restos se trasladarán a Puebla, de donde es originaria su familia.
