Imagen de un sorteo de Melate, a cargo de Pronósticos para la Asistencia Pública. En enero de 2012 funcionarios simularon un concurso para cometer cuantioso fraude (Archivo)
Imagen de un sorteo de Melate, a cargo de Pronósticos para la Asistencia Pública. En enero de 2012 funcionarios simularon un concurso para cometer cuantioso fraude (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se detuvo a un exfuncionario de Pronósticos para la Asistencia Pública por participar en una red que en 2012 hizo un sorteo simulado.

Ese fraude lo hizo en complicidad con la empresa Just Marketing, prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos.

Te puede interesar: Estafa a sus compañeros con su fiesta de graduación

Policías ministeriales detuvieron a Carlos Alberto “L” en la alcaldía Cuauhtémoc, acusado de colaborar en un fraude por más de 100 millones de pesos en perjuicio de Pronósticos.

Descubren engaño

La Fiscalía General de la República informó que el juez 11o. de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital giró la orden de aprehensión.

Tras la investigación que en 2012 inició la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, se detectó la participación de varios funcionarios de Pronósticos Deportivos, así como de la firma Just Marketing.

Según la indagatoria, se simuló el sorteo 2518, realizado el 22 de enero de 2012, grabándolo con varias horas de anticipación.

Además, se llenaron las papeletas con los números ganadores, mismos que supuestamente familiares de los involucrados cobraron.

Te puede interesar: Padres e hijo, detenidos por trata de personas en Tlaxcala

Otros implicados

En agosto de 2013 la entonces PGR detuvo en Amozoc, Puebla, a José Luis “J”, exdirector de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, presunto autor intelectual y material del fraude.

Dos años después, en febrero de 2015, agentes de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron otra orden de aprehensión.

El detenido es Héctor Hugo “L”, exsubdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos, capturado en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Tras el reciente arresto, Carlos “L” permanece en el Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.