María del Rosario Zapata Pérez, funcionaria de la UNAM que fue asesinada en Coyoacán (Foto tomada de @busqueda_cdmx)
María del Rosario Zapata Pérez, funcionaria de la UNAM que fue asesinada en Coyoacán (Foto tomada de @busqueda_cdmx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de una mujer fue encontrado ayer dentro de una maleta en calles de la colonia CTM-Culhuacán sección VI, en la alcaldía de Coyoacán.

Este viernes se informó que se trata de María del Rosario Zapata Pérez, de 53 años de edad y funcionaria de la UNAM como jefa de departamento de la Facultad de Medicina.

Te puede interesar: Tras cinco días desaparecida, hallan a Evelin muerta en un barranco

Investigan feminicidio

La Fiscalía General de Justicia capitalina señaló que por este caso, señalado como feminicidio, ya investiga a un sospechoso.

Personal de mantenimiento de Coyoacán reportó el hallazgo de la maleta, de donde salía cabello humano.

Dentro estaba el cadáver desmembrado de la funcionaria de la UNAM, a quien se reportó como desaparecida el miércoles.

Te puede interesar: Hasta el 9 de marzo, este año suman 587 homicidios contra mujeres

Elementos capitalinos resguardaron la zona y solicitaron inmediatamente a personal de servicios periciales.

De acuerdo con fuentes policiales, el hallazgo fue en la primera cerrada de Manuel Cañizares y en la maleta se encontraron prendas femeninas. El cuerpo se llevó al anfiteatro para la necropsia de ley.

Datos del sospechoso

Tras los trabajos de gabinete y campo, se localizó a un hombre que estaría relacionado con el feminicidio.

Algunos testigos afirmaron que ese individuo abandonó la maleta. También trascendió que se dedica a vender juguetes.

Policías de investigación y peritos inspeccionan un domicilio de la colonia CTM-Culhuacán para ubicar algún indicio que pueda integrarse en la indagatoria.

Te puede interesar: Asesinaron a 21 mujeres durante el 8M y el paro nacional

La Fiscalía informó que elementos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda acompañamiento a la familia de la víctima.- Con información de Notimex, “El Universal” y “El Financiero”