Banqueros piden que se respete el estado de derecho

Luego de que un juez concedió amparos para que no entre en vigor la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que acudirá al Consejo de la Judicatura Federal para que se revise la actuación de ese juez, Juan Pablo Gómez Fierro, de quien dijo que “actuó como empleado subordinado de empresas particulares”.

En otro evento, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), manifestó, ante el Presidente de la República, que es necesario que haya una mayor certeza y demostrar un compromiso por el estado de derecho, ya que eso puede marcar la diferencia entre una rápida y robusta recuperación del país o una que sea lenta y marginal.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán