CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, durante su acostumbrada rueda de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a los familiares de los cinco trabajadores petroleros que perdieron la vida en la plataforma de Petróleos Méxicanos (Pemex) E-Ku A2, en la Sonda de Campeche, el domingo pasado, y aseguró que contarán con el apoyo del gobierno federal.
El mandatario agregó que aún se continúa con la búsqueda de los trabajadores que siguen reportados como desaparecidos.
“Quiero enviar mi más profundo pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida el domingo en el mar de Campeche, en una plataforma petrolera en un accidente lamentable“, dijo el presidente.
Y agregó, “van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de la víctimas y esperamos que también se recuperen los heridos, también las personas que todavía están desaparecidas, que se continúe la búsqueda. Es algo muy triste, lamentable“.
En Palacio Nacional, López Obrador señaló que la actividad petrolera es muy riesgosa para que la población mexicana cuente con combustible y se pueda mover la economía.
“Y para llevar a cabo la extracción de petróleo, la refinación de petróleo se corren riesgos. Se tiene que manejar gas, como en este caso, para inyectar ese gas a los pozos petroleros y sacar el crudo y toda esa operación es muy riesgosa. Por eso nuestro reconocimiento a todos los trabajadores petroleros y nuestro abrazo fraterno a los familiares de las víctimas“, dijo el mandatario.
