Giro radical en el caso de española asesinada en 2017

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Aunque falta la revisión final del caso, la anulación de una sentencia que condenaba al marido de la española Pilar Garrido, asesinada en 2017, a 47 años de cárcel por feminicidio, ha dado un giro radical al caso de este crimen rodeado de polémicas.

En una dura resolución judicial, un tribunal federal anuló la sentencia que condenaba por feminicidio a Jorge Fernández, acusado de haber matado a su esposa en un caso muy mediático.

Según explicó el abogado defensor Jesús Eduardo Govea, ahora una sala colegiada penal de Tamaulipas debe revisar el caso. “Ello pese a que el Poder Judicial de la región ya ha pedido una prórroga dada la complejidad del caso”, explicó.

El documento cita que se declaró la culpabilidad de Fernández mediante pruebas que no eran contundentes, omisiones e inconsistencias, basándose en testimonios y percepciones de agentes y funcionarios públicos.

Ahora el tribunal deberá emitir una nueva resolución en la que, siguiendo la doctrina jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los lineamientos de esta ejecutoria, se pronuncie fundada y motivadamente sobre los hechos.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán