Derrumbe del colegio Enrique Rebsamen
Imagen de archivo de los trabajos de búsqueda y rescate entre los escombros del colegio Enrique Rebsamen que colapsó por el terremoto que se registró el 19 de septiembre de 2017.- (Foto AP / Marco Ugarte)

Rosendo Gómez Hernández, abogado de “Miss Moni”, fue detenido por delitos cometidos por servidor público

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer martes, fue detenido en calles de la alcaldía Tlalpan, Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas, “Miss Moni“, al cumplir la Policía de Investigación una orden de aprehensión en su contra por delitos cometidos por servidores públicos, cuando se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Movilidad en 2017 (Semovi) de la Ciudad de México.

Rosendo Gómez Hernández fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, según la ficha de detención, y próximamente será presentado ante el Juez de Control que lo requiere.

Al parecer, la detención de Gómez Hernández se debió a una orden de aprehensión en su contra por delitos cometidos por servidores públicos cuando era funcionario de la Semovi, durante la administración de Héctor Serrano.

Por otra parte, Rosendo Gómez es el representante legal de “Miss Moni“, quien cumple una condena de 36 años por la muerte de 26 personas entre ellas 19 niños, que perdieron la vida en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, debido al terremoto registrado el 19 de septiembre de 2017.

Mónica García Villegas, “Miss Moni“, continúa asegurando que ella no construyó ningún piso extra en el plantel educativo, incluso afirma que dichos pisos “ya existían desde 1984” cuando la construcción de cuatro niveles era permitido.

La exdueña del Rébsamen cumple la condena de 36 años en el penal de Santa Martha Acatitla.