El CCE señala su importancia en materia eléctrica
CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cúpula del sector privado mexicano, elogió sus inversiones en el campo eléctrico luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a varias empresas de intentar a apoderarse del mercado.
“En las últimas décadas, el sector privado mexicano ha seguido puntualmente las previsiones del marco jurídico para orientar sus inversiones en el sector eléctrico, tanto en generación como en comercialización y suministro”, indicó el CCE en un comunicado.
Además, el gremio señaló que para que a la CFE le vaya bien, “no se necesita que le vaya mal al sector privado. Ni al contrario, para que las empresas privadas sean eficientes, no se necesita que la CFE pierda”. Dijo que esto “no es un juego de suma-cero. La CFE es hoy altamente rentable en la transmisión y distribución de energía, la cual es pagada por los privados, incluidas las familias mexicanas”.
Ante ello, el CCE llamó a que las voces que participan en la discusión sobre la reforma constitucional en materia eléctrica aborden el tema con responsabilidad y apego a la verdad.
“Las declaraciones de la secretaria Rocío Nahle, como otras similares que ha hecho el director de la CFE, Manuel Bartlett, en el pasado, están guiadas por la ideología y no por la especialización técnica y el rigor que requiere un tema de la más alta prioridad”, apuntó.
