El presidente López Obrador informó que John Kerry visitará Chiapas para conocer detalles del programa “Sembrando Vida”
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la visita a México del enviado especial para el Cambio Climático, del gobierno de Estados Unidos, John Kerry, se debe al interés de la administración del presidente Joe Biden por conocer el programa “Sembrando Vida”.

El presidente López Obrador dijo que acompañará al representante del gobierno estadounidense a Palenque, Chiapas, donde se le explicará cómo funciona el programa.
“Hemos sembrado 1,100 millones de árboles en más de un millón de hectáreas. Y están trabajando en este programa como sembradores más de 400 mil campesinos, pequeños propietarios, ejidatarios y comiéndose. Entonces hay interés de parte del Gobierno de Estados Unidos en conocer este programa. Y también nosotros hemos insistido mucho en que se pueda aplicar este programa, replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, señaló.
También le podría interesar: “Ecologistas ponen en duda propuesta”
El presidente López Obrador dijo a los representantes de los medios que dedicará menos tiempo a la sección de preguntas debido a la visita que realizará a Chiapas junto con John Kerry.
