Las empresas no habrían cumplido con un etiquetado
La Coparmex critica al gobierno federal por la prohibición de 19 marcas de quesos
La prohibición del gobierno federal de la venta de 19 marcas de quesos y dos de yogures con el argumento de incumplir normas oficiales generó reacciones en el sector empresarial.
La Secretaría de Economía acusa a empresas lecheras de colocar indebidamente la etiqueta de “reducido en grasa”, como en un paquete de rebanadas de queso americano Philadelphia. Otras marcas también fueron objeto del veto por el presunto etiquetado engañoso de productos que contienen ingredientes distintos a la leche o por vender artículos con menor peso del declarado.
La medida fue criticada por Gustavo de Hoyos, presiente de la Coparmex, quien dijo que la medida fue producto de un “ejercicio infundado que desvirtúa información y proporciona datos inexactos de forma irresponsable, lo cual daña la reputación de las firmas”.
En redes sociales, los cibernautas se mostraron inconformes con la aplicación de la ley, aunque otros tildaron a los productos de “queso falso y carísimo”.
También hubo confusión sobre la marca Philadelphia al creer que el veto aplicaba a su queso crema, ingrediente sumamente popular para diversos alimentos.
