FELIPE CARRILLO PUERTO.- Fuerte movilización policíaca se inició por un robo a mano armada anoche en el tramo carretero Chetumal-Mérida.
Se alertó a los cuerpos de seguridad que el hurto fue contra un empleado de la empresa de distribución de harina de maíz “Minsa”.
Te puede interesar: Asesinan a narcomenudista frente a altar de la santa muerte
Elementos de las policías Federal, Municipal, Ministerial y de Tránsito, además de peritos de la Vicefiscalía de la zona centro, se movilizaron hacia el sitio.
Asaltantes le cerraron el paso
El asalto se suscitó a la altura del kilómetro 70 de la carretera federal 1290, Lázaro Cárdenas-Polyuc, tramo Nuevo Israel– entronque Ramonal.
Varios sujetos que portaban armas de fuego y se desplazaban en una camioneta negra tipo Suburban le cerraron el paso a una unidad de la empresa harinera.
Además de encañonar al empleado, lo obligaron a ingresar en una brecha a la altura del kilómetro 70 del lado derecho de la vía para despojarle del efectivo.
Te puede interesar: Atrapan a jóvenes que robaron en una joyería, su moto se descompuso
Los delincuentes se llevaron un chasco porque solo llevaba 6,000 pesos, que robaron junto con objetos de valor del trabajador, desde alhajas hasta un celular y una computadora portátil.
La unidad asaltada es de la marca Dodge tipo Ram, color blanco, con caja cerrada y placas Xx-28-211 del estado de Veracruz, a cargo de Tomas Adrian L.C. de 38 años de edad.
Bajo amenaza
Los ladrones amenazaron al agraviado de no salir sino después de una hora, y que si lo hacía antes lo matarían.
Tras ese lapso, el empleado pidió un “aventón” hasta el poblado de Chunhuhub, donde prestó un teléfono para alertar a la Policía sobre lo sucedido.
Peritos de la Vicefiscalía tomaron las evidencias necesarias para iniciar con las investigaciones.
