CANCÚN.- Con el uso de la fuerza pública, entre ellos elementos de la Guardia Nacional, el gobierno federal inició esta mañana el rescate de áreas públicas costeras en el municipio de Benito Juárez.
El director nacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Rodrigo Hernández Aguilar, ofreció una conferencia de prensa-desayuno a medios locales.
Te puede interesar: Rescatan en Cancún a chiapaneca vendida por 7 mil pesos
Escoltado por elementos de la Guardia Nacional, dio a conocer detalles de la aplicación del “Movimiento Nacional de Recuperación de Playas” en Quintana Roo.
Al concluir el evento encabezó un recorrido a dos de esos predios que se recuperaron, empezando en la zona de Playa del Niño, en Puerto Juárez.
Trabajos federales
Como parte de la diligencia se desplegó un amplio despliegue de seguridad a cargo de los militares, así como personal federal, encabezados por Rodrigo Hernández.
Entonces se empezó la demolición de bardas que obstruían el acceso a las playas públicas en Cancún y Puerto Juárez.
El operativo comenzó aproximadamente a las 7 horas en la zona de Puerto Juárez e incluyó la demolición de la barda del restaurante “El Puerto”, que con la fachada impedía el acceso a la playa.

Se contó con la participación de 30 elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la Secretaría de Marina, quienes de inmediato resguardaron el lugar con personal operativo.
Te puede interesar: Mujer muere baleada tras robo a un negocio de comida en Cancún
Próxima obra
El despliegue de elementos, equipados con material antimotines, provocó inquietud y molestia en los turistas y trabajadores que empezaban a realizar sus actividades normales hasta el día de hoy.
Después el funcionario anunció que realizarían otra diligencia en inmediaciones del hotel Palladium en Costa Mujeres.
En el operativo no participaron elementos ni autoridades de los gobiernos estatal y municipal.
