PLAYA DEL CARMEN.- Narda de la Cruz, excandidata priista a una legislación local y representante sindical, resultó herida luego de que sujetos dispararon contra su auto.
Esto desató una fuerte movilización policíaca al mediodía en el poblado de Macario Gómez, que derivó en la detención de los supuestos responsables.
Te puede interesar: Grupo armado ataca a policías y daña patrullas en Michoacán
De acuerdo con información preliminar, el ataque se registró en el tramo carretero del corredor turístico Riviera Maya y fue en contra de varias personas que acompañaban a la dirigente obrera.
Agresores planeaban huir a Yucatán
Al parecer los agresores pretendían huir a Yucatán.
Hasta el momento sólo se confirmó que la excandidata está hospitalizada en una clínica particular, pues recibió cuatro disparos. Se desconoce su evolución.
En una tarjeta informativa se dio a conocer la detención por parte de la Policía Municipal de Tulum.
Bernalda de la Cruz Córdova, mejor conocida como “Narda” y política del PRI, compitió en las pasadas elecciones por el Distrito 10 para la diputación local.
Te puede interesar: Capturan al hijo de “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac
Agresión a balazos
La excandidata fue atacada por un vehículo rojo que se le emparejó en la carretera federal a la altura del hotel Barceló.
El ataque se registró a las 10 horas cuando se trasladaba en sentido de sur a norte con dirección hacia la alcaldía de Puerto Aventuras.
El vehículo gris donde Narda se encontraba terminó con múltiples orificios en el lado izquierdo a la altura del conductor. La política recibió varios tiros, siendo por su escolta.
Te puede interesar: Descubren dos cabezas humanas y narcomensaje en una calle de Guanajuato
Se trasladó a un nosocomio por sus propios medios, dejando el vehículo baleado a unos escasos kilómetros de Puerto Aventuras. La Policía Municipal acordonó el área para preservar el lugar.
Persecución y captura
En cuanto a los agresores, se indicó que retornaron sobre su vialidad hacia Tulum.
Se les detuvo en la comunidad de Macario Gómez, ya que al pasar el filtro de la ciudad no respetaron las indicaciones policíacas, iniciándose una persecución y su posterior detención.
Luego se les puso a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
