CANCÚN.- Un albañil tabasqueño llegó a una primaria de la ciudad y se disponía a bajar de un automóvil cuando lo asesinaron a balazos, informaron las autoridades.
A las 6:56 horas se reportó al número de emergencias 9-1-1 que un hombre fue herido por arma de fuego en la súper manzana 229, entre 69 y las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes.
Te puede interesar: Ataque a balazos en la carretera Cancún-Tulum, hay dos lesionados
Como referencia se mencionó la primaria “José Peón Contreras”.
El cuerpo, dentro del auto
Se identificó a la víctima como Isidro R. L., de 38 años de edad, originario de Balancán, Tabasco y de ocupación albañil.
En el primer informe que se elaboró, las autoridades consignaron que en la zona del ataque se localizaron cerca de ocho casquillos de arma corta, al parecer 9 milímetros.
Asimismo, había un vehículo Dodge Attitude de color blanco y con el motor encendido. Las puertas estaban abiertas y en el asiento del conductor se encontraba el fallecido.
Te puede interesar: Camioneta golpea a jóvenes que esperaban al autobús en el Periférico de Mérida
También se precisó que la persona presentaba una lesión en el cuello y manchas rojas en todo el cuerpo.
Otros datos del finado
Se indicó que el cuerpo es de complexión delgada, tez morena, de unos 1.70 metros de estatura, cabello negro lacio corto, frente amplia y cejas semipobladas.
Tiene ojos pequeños de color café obscuro, nariz recta base ancha, bigote poblado y boca regular. Vestía short y playera tipo sport de color azul marino.
Elementos de los servicios periciales ubicaron como indicios una Ojiva Amorfa y una esquirla metálica, ambas de color dorado.
Te puede interesar: Autobús se queda sin frenos y causa carambola en el Centro
Además, un casquillo metálico dorado que en su base presenta la leyenda FC.LUGER9MM, otro idéntico AGUILA9MM, así como cuatro casquillos metálicos dorados, de los cuales dos presentan la leyenda FC.LUGER9MM, uno FCAGUILA9MM y uno FC8.09MM.
También se encontró un casquillo metálico de color dorado que en su base presenta la leyenda FC.LUGER9MM, un teléfono celular, y el vehículo Dodge Attitude.
Zona de los disparos
Al inspeccionar el cuerpo, se observa que presenta dos orificios por proyectil de arma de fuego en la cara externa de brazo izquierdo.
También en cara lateral izquierda y derecha del cuello, área pectoral, así como cinco orificios por proyectil de arma de fuego en brazo derecho -tres en cara interna y dos en cara externa.
De igual manera, muestra tres orificios por proyectil de arma de fuego en antebrazo derecho y otro orificio en el dorso de mano derecha.
Asimismo, presentaba cinco tatuajes de la imagen de la Santa Muerte en diferentes partes del cuerpo.
