Ataque en Tulum
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que detuvo a "José L." como presunto responsable del ataque en Tulum

MÉRIDA, Yucatán.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE QR) dio a conocer que fue detenido el presunto responsable de la balacera en Tulum que causó la muerte de dos turistas extranjeros y dejó tres personas más lesionadas.


También le podría interesar: “Anjali Ryot, influencer que murió en el ataque a restaurante de Tulum”


En su cuenta de la red social Twitter, la FGE QR publicó que, “agentes de investigación cumplieron la orden de aprehensión a José “L” por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio A.R, J.I, A.B.G, M.W y E.V.D K. tras hechos ocurridos el miércoles en #Tulum”.

Hasta el momento, las autoridades no han información sobre el operativo de la detención de José L.


También le podría interesar: “Turistas extranjeros pierden la vida en balacera en Tulum”


La noche del miércoles pasado, se registró un enfrentamiento a balazos en el centro de Tulum, que dejó al menos dos turistas extranjeros muertos y tres personas más fueron hospitalizadas debido a las lesiones que sufrieron.

El enfrentamiento se registró cerca de las 22:40 horas frente al restaurante “La Malquerida”, ubicado en la calle Centauro del centro del poblado, cuando al parecer, dos células delictivas dedicadas a la venta de droga que se encontraron en el lugar y, sin importar que habían turistas y pobladores en el área, activaron sus armas, causando la muerte de dos extranjeros y tres más resultaron con heridas de bala.


También le podría interesar: “Hermano de Anjali, víctima en Tulum, pide apoyo diplomático en México”


Entre los extranjeros que perdieron la vida en la balacera en Tulum, se encontraba Anjali Ryot, influencer de la India que radicaba en California.

Anjali se encontraba de visita acompañada de cuatro personas más, una de ellas también falleció y las otras tres resultaron heridas.

El hermano de Anjali intentó localizar al alcalde de Tulum, Marciano Dzul, para acelerar los procesos formales que permitan el reclamo del cuerpo y así poder llevarla de vuelta a la India, lo antes posible.