MÉRIDA.-  Esta tarde fue asesinado a balazos  Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen. El hecho ocurrió el mismo día que se dio a conocer el móvil de la ejecución de dos canadienses en el Hotel Xcaret.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos personas ingresaron poco antes de las seis al  club de playa y le dispararon en la cabeza al restaurantero. El cuerpo fue hallado en uno de los baños del lugar. 

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, sin embargo, en el lugar se desplegó una fuerte movilización policiaca.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó el homicidio del “empleado de un restaurante”  y anunció que se abrió una carpeta de investigación. “Agentes y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”. 

 

 

Federico Mazzoni: ¿quién es?

Federico Mazzoni es un ciudadano  argentino radicado desde hace casi 20 años en Playa del Carmen y que antes había trabajado en Starwood Hotels and Resorts. El club Mamita’s Beach es propiedad del empresario chetumaleño Jorge Marzuca.

La Coparmex Riviera Maya lamentó la muerte del gerente del popular club de playa y ofreció su apoyo a las autoridades para el esclarecimiento del hecho.

 

 

Ataque en Hotel de Xcaret: detienen a dos

 Como informamos en nota aparte, dos personas  fueron detenidas por su relación con la balacera  en el Hotel Xcaret de la Riviera Maya, que dejó dos muertes. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la  aprehensión del mexicano Cristian “R” y la  canadiense Nhu “T” y reveló que el asesinato fue planeado producto de una deuda por venta de drogas.

De acuerdo  con  lo informado por la Fiscalía, el ataque fue planeado con semanas de anticipación. Cristian “R” es parte de un grupo de secuestradores de la Ciudad de México, quien fue contratado para un “trabajo”. 

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...