Playa del Carmen

¿Por qué ejecutaron al empresario inglés en Playa del Carmen? Fiscalía revela presunto ''móvil''

Tras el crimen contra un empresario inglés, que viajaba en su vehículo con su hija de 14 años, hay muchas preguntas en el aire, una de las más importantes es cuál es el móvil.
martes, 15 de marzo de 2022 · 08:25

MÉXICO.- Como informamos, tras el asesinato del empresario, los medios internacionales dibujaron a Playa del Carmen y Cancún alejados de su imagen de paraísos turísticos en el Caribe. Los llamaron “playas del terror” e hicieron énfasis en el ambiente de delincuencia y violencia que predomina en la zona.

Ahora, Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, dijo en entrevista con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz que el empresario habría sido asesinado por un asunto relacionado al narcomenudeo y que ya había recibido amenazas.

La víctima, que vivía en México desde 2013, reportó las amenazas desde hace un año, pues en el bar que tenía apareció una narcomanta.

Antecedentes del crimen contra empresario en Playa del Carmen

playa del carmen empresario

Y es que este crimen tenía antecedentes, el socio del empresario inglés tuvo el mismo fin y lo privaron de la vida hace casi un año, un 21 de marzo. No obstante, Montes de Oca recalcó que pese a que había un contexto de alto riesgo, la víctima nunca denunció. Narcomenudeo es su principal línea de investigación

El crimen en Playa del Carmen

empresario inglés playa del carmen

El fin de semana, el empresario y su hija fueron atacados mientras viajaban en Audi sobre avenida Xcalacoco y Boulevard Playa del Carmen. Los tiradores iban en motocicleta y, a pesar de que intentaron internarse en la maleza, la policía logró detenerlos. 

Los presuntos homicidas fueron identificados como Lenin y José, de 18 y 30 años de edad.

 

Te puede interesar:  Playa del Carmen del ''terror'', así reaccionó ''el mundo'' al crimen contra el empresario inglés

Más de