Foto: Megamedia

Celebra Diario de Yucatán 93 años en alegra jornada

 

Diario de Yucatán, fundado el 31 de mayo de 1925, celebró ayer su 93o. aniversario con alegre, especial jornada, que incluyó voceo de colaboradores, una ceremonia eucarística, entrega de becas, reconocimientos y la tradicional visita de “Polito”, con sus helados de frutas.

La fiesta arrancó a las 7 de la mañana cuando más de 240 colaboradores, vestidos con camisetas y gorras con la leyenda “Más que un periódico”, se instalaron en 14 puntos de venta en calles y avenidas para vocear Diario de Yucatán.

El búho Leo, mascota del Diario, acompañó a los colaboradores en cada punto, empezando en la Plaza Grande, donde los cinco puestos de periódicos del sitio están rotulados con la imagen de Diario de Yucatán.

El ánimo se prolongó a las calles aledañas al Hospital O’Horán, el parque de La Paz, Tanlum, la calle 60 con Villas del Sol, la Prolongación de Montejo con Villas La Hacienda, la glorieta El Pocito, avenida José Díaz Bolio con calle 22, Av. Remigio Aguilar con 24, parque de Itzimná y Montejo con Cupules.

En cada sitio los colaboradores se valieron de globos, carteles, rígidos, silbatos y hasta música para promocionar el Diario entre los transeúntes y automovilistas, a quienes les obsequiaban un cilindro cuando adquirían el periódico.

Las actividades de aniversario continuaron en el edificio central con una misa que ofició el padre Gilberto Pérez Ceh, rector del Seminario Conciliar de Yucatán, en el jardín principal de esta casa editorial.

En su mensaje, el padre Gilberto destacó que es una providencia de Dios que en el marco de dos grandes fiestas de la iglesia (Corpus Christi y La Visitación), Diario de Yucatán celebre su aniversario número 93.

El padre pidió a Dios para que la empresa, que, afirmó, ha hecho mucho bien a la sociedad, continúe con su vocación de servicio y el deseo de trabajar por la verdad, anunciar la verdad y dar la vida a pesar de amenazas.

“Eso es lo que nos enseña Jesús y nos pide hacer. Pedimos a Dios y a través de la santísima Virgen María que interceda por todos nosotros y particularmente por Diario de Yucatán, que veo que dice ‘Más que un periódico’ y así es, que Dios le siga dando la fortaleza para continuar sirviendo con vocación”.

Después de la misa se partió un pastel y se repartieron bocadillos y refrescos. Luego Vicente Mena Heredia ofreció sus helados “Polito”, de cuya sucursal Campestre, con nuevo concepto, informaremos mañana.

También se reconoció la trayectoria de 24 colaboradores, quienes pasaron a formar parte de la Galería de Valores Megamedia, de lo que informamos en la página 14 de esta misma sección.— Iván Canul Ek

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán