YUCATÁN.— Batman, la Mujer Maravilla, el Hombre Araña, Blanca Nieves, Caperucita Roja, la Pantera Rosa, Pikachu, el Sombrerero Loco, entre otros personajes salidos de cuentos infantiles, caricaturas y de películas se dieron cita hoy en el paseo infantil del Nuevo Carnaval de Mérida 2020 que se realizó en el centro de la ciudad.
El reloj marcaba las 4:39 de la tarde cuando inició este tradicional paseo. Estuvo encabezado por los soberanos infantiles Fayne Jazmín Pat Alberto, “Fayne I”, y Manuel Benjamín Cervera Bojórquez, “Benjamín I”, quienes lucieron trajes de tribus hindúes.
El desfile inicio en la calle 62 con 63 del Centro y concluyó en el parque de Santa Lucía a las 5:40 de la tarde. Contó con la participación de 32 comparsas, con más de mil pequeños integrantes, con diferentes disfraces alusivos al tema del Carnaval “de Historias s historietas”.
El desfile contó con la asistencia de 10 mil personas, según información del Ayuntamiento. Entre los asistentes hubieron numerosos niños disfrazados de súper heroes, princesas, de la Chilindrina, entre otros.
Te puede interesar: Fotos históricas del Carnaval de Mérida: de Paseo de Montejo a Xmatkuil
En los bajos del Palacio Municipal estuvieron el alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal. Estaban con sus hijos Daniela y Renán con disfraces de Blanca Nieves y de policía, respectivamente.
Las comparsas, la gran mayoría de Centros de Desarrollo Integrales del Ayuntamiento, dieron rienda suelta al baile y a la diversión, con disfraces alusivos a personajes de caricaturas, cuentos, películas.
El Paseo conto con los Avengers de Kaua, Las Súper Chicas, Las Vengadoras, Fantasías Animadas, La Pantera Rosa, entre otros.
El desfile contó con la participación de un grupo canino, batucada y también con la banda Muuk´Báalam, del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).
En el desfile también participaron los reyes juveniles del Carnaval de Mérida, Alexia Estefanía Pérez Blanco, “Alexia I”, y Joshua Jesús Chan Chi, “Joshua I”.- Claudia Sierra Medina
También podría interesarte: En vivo: El paseo infantil del Carnaval de Mérida
