Crystal Hernández, una joven de 27 años que vivía con su esposo y sus cinco pequeños en Texas, murió a causa de Covid-19 estando embarazada de su sexto hijo. Ni ella ni su esposo estaban vacunados. Aquí los detalles.
“Ella no quería vacunarse”: Esposo de Crystal Hernández lo confiesa
Rico Hernández, pareja de Crystal, reveló en una entrevista para KTRK que en su momento hablaron del tema de la vacunación pero ella no quería hacerlo y él no quería ir en contra de lo que quisiera.
Mi esposa y yo hablamos de eso, estaba embarazada y tenía algunas preocupaciones. Todo sucedió muy rápido y nos estaban presionando, ella no quería y no quise ir en contra de sus deseos“
Cabe mencionar que pese a que ambos se contagiaron de coronavirus después de Año Nuevo, Rico logró recuperarse pero Crystal empezó con síntomas más fuertes, como presión en el pecho y dificultad para respirar por lo que tuvieron que trasladarla al hospital; el diagnóstico indicó que tenía un cuadro grave de neumonía,
Pocos días después de ser internada, se le practicó una cesárea en la que nació con 25 semanas su hijo Koda.
“Me dijeron que salió bien de la cesárea y que ella estaba lúcida tras la operación y que pudieron decirle que tuvo un sano hijo”.
Sin embargo, durante las siguientes dos semanas, la salud de Crystal Hernández empeoró por lo que tuvieron que intubarla y aunque al principio su cuerpo reaccionó bien al tratamiento, no logró salvarse.
Crystal falleció mientras estaba hospitalizada. Actualmente su hijo permanece en cuidados intensivos y reportan que no tiene signos de Covid-19. Sus familiares mantienen una campaña de GoFundMe para pagar los gastos funerarios. Rico Hernández, su esposo, reveló que le hubiera gustado abrazarla por mucho tiempo más antes de dejarla en el hospital.
“Quisiera haberla abrazado muy fuerte, mucho tiempo, antes de dejarla irse por esas puertas corredizas”, declaró
